Continúa en la costa bonaerense el conflicto sindical de los guardavidas, que toma especial relieve en Pinamar y Villa Gesell, donde el domingo y el lunes hubo retención de tareas desde las 16. Por ContinentalFernando Spinach, secretario adjunto de los guardavidas de Pinamar, insistió en que los reclamos son básicamente "por la seguridad", ya que, en sólo un mes de temporada estival, ya hubo "cinco muertes, al menos", mientras "faltan elementos básicos para desarrolar nuestra tarea". 

"Lamentablemente, enfrentamos un año más de temporada con conflictos que se centran casi exclusivamente en el incumplimiento de las normas que rigen nuestra actividad: no existe la cantidad de guardavidas ni la ubicación de los guardavidas, ni la provisión de los elementos básicos, mínimos y obligatorios que exige la ley para poder brindar la seguridad que se espera de nosotros. Tampoco hay ningún tipo de recomposición salarial desde el año anterior, pero no está siendo el centro del conflicto", subrayó en La Mirada Despierta. 

"Esto no se mide solamente en la cantidad de muertos. El número (de muertes) suele ocultarse mucho, pero ya llevan varias personas fallecidas, cerca de cinco, que son las confirmadas. En Pinamar hay veinte balnearios sin guardavidas, eso es grave", graficó Spinach.