El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, informó por Continental que finaliza este martes el operativo de relocalización de miles puesteros de “La Salada”. La medida forma parte de la limpieza del Riachuelo, en este caso para liberar el ancho reglamentario del camino de sirga a su vera.

En La Mañana, aseguró que las autoridades están “más que felices” por la resolución del conflicto que representaba la feria, muchos de cuyos predios no estaban habilitados.

“Este fue un trabajo en conjunto y estamos más que felices de poder resolver conflictos así con gestión; esta feria se formó porque el Estado estuvo ausente durante muchos años”, planteó Insaurralde, quien destacó “el trabajo coordinado y silencioso entre el gobierno nacional, el provincial, el municipio, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y el juez” federal de Quilmes, Luis Armella.

“El viernes firmamos convenios con el 70 por ciento de los ocupantes y el juez Armella dispuso, luego de un trabajo de dos años, que había que ajustarse a derecho, pero con inclusión”, destacó el intendente.