Tras el operativo de desalojo que realizó el gobierno nacional en las ex Bodegas Giol, en el barrio porteño de Palermo, la planta se demolerá en las próximas horas.

La desocupación del predio fue pacífica tras un acuerdo que establece subsidios para las casi 50 familias desplazadas de esos terrenos.

En el lugar se construirá el Polo Científico Tecnológico, un centro de gestión y producción del conocimiento donde se emplazarán las sedes del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes, además del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica.

Al mismo tiempo, se realizó un desalojo en una calle lindera a la Villa 31, en el barrio de Retiro, también sin incidentes.

“Celebro que el gobierno nacional haya hecho cumplir la orden de un juez federal pero me gustaría que estas decisiones se repitan en otros casos, como Villa Soldati”, advirtió en Antes que Mañana, la Ministra de Desarrollo Social.

En ese sentido, dijo, “si la Policía Federal está en condiciones de actuar en la Villa 31 también lo está para accionar en otras circunstancias similares”.