Advierten sobre las consecuencias del trastorno del sueño en conductores de colectivos.

Un estudio de la Universidad Austral realizado a choferes de la Capital Federal determinó que “la jornada de ocho horas de trabajo es excesiva para las condiciones en que se maneja en la ciudad”.

Por Continental, Daniel Cardinali exhortó a “que se debata en los organismos correspondientes una adecuación a la ley que determina la labor de los colectiveros”.

El investigador del CONICET y director del departamento de Docencia de la UCA enumeró “factores de riesgo importantes” hallados en el estudio, “como obesidad, trastorno respiratorio del sueño, que es una gran causa de la somnolencia del día”.

“La jornada de ocho horas no parece aplicable a este rubro. Lo mismo vimos en los trabajadores del subte, que tienen jornadas de seis horas”, comparó en Magdalena Tempranísimo.

“La capacidad de reacción de un conductor de transporte de pasajeros plantea un límite de seguridad que no está puesto por debajo de lo que la ley plantea”, alegó.

“Pero uno toma decisiones y no puede atribuirse al sueño la cantidad de accidentes que tenemos”, aclaró, no obstante.