El Risotto
 
Pocos saben que existen solo cuatro pasos para preparar un buen Risotto, Todas las recetas son una variante del mismo tema.
La parte del almidón que queda en el grano después de la cocción permitirá que nuestro Risotto quede “al dente”, mientras que el almidón que queda en nuestra preparación del Risotto, nos brindará la cremosidad necesaria para denominarlo Risotto mantecato.
Los pasos son los siguientes:
 
Paso 1-  Saltear cebolla o echallote en manteca o aceite de oliva por un par de minutos, agregar el arroz y tostarlo por un par de minutos mas, pero sin darle color.
 
Paso 2- Agregar un poco de vino blanco, después de algunos segundos se evaporará el alcohol y el arroz habrá absorbido su aroma.
 
Paso 3- Agregar un cucharón de caldo caliente de acuerdo al ingrediente principal del Risotto a obtener (de vegetales, de carne o de pescados y mariscos) y hacerlo hervir lentamente hasta que se absorba casi completamente, agregando mas caldo, si es necesario.
 
Paso 4-  Controlar el condimento y agregamos materia grasa como aceite de oliva o nuez de manteca para mejorar la mantecatura del Risotto, batiendo con cuchara de madera fuertemente nuestro Risotto y fuera del fuego, hasta que quede súper cremoso.
 
Partiendo de esta receta base, podrán crear su propio Risotto simplemente agregando los ingredientes elegidos en el estado apropiado de cocción, por ejemplo si sabemos que el Risotto tarda 20 min. en cocinarse y por Ej. los langostinos tardan 4 min, entonces agregamos los langostinos 5 min antes de que mi arroz esté cocido.
Consejos: