Clase abierta por el cierre de un espacio modelo de salud para la tercera edad en el ex Hospital Francés. Es desde hace 5 años un lugar de contención física y emocional para un centenar de personas, remarcó por Continental Alejandro Mantero, coordinador de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital César Milstein.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que el PAMI decidió cerrar, desde julio próximo, los Servicios de Psicopatología, Oftalmología y la Unidad de Medicina del Deporte del ex Hospital Francés (expropiado por el Estado Nacional en julio de 2007), privando a sus afiliados de este lugar único que los ayuda a mejorar su calidad de vida y los sostiene física y emocionalmente.

"Esta actividad multidisciplinaria es modelo de atención en salud. Es científica, médica y social. No se realiza en ningún otro lado del país de esta manera. Y el PAMI brinda este servicio en forma gratuita (no es negocio para nadie, salvo para los pacientes)", aseguró.

El Francés había sido expropiado en 2007 (Ley 26272) y otorgado al PAMI con el objeto de “construir un Hospital Modelo y de Excelencia en la atención del Adulto Mayor, referente a nivel nacional”. Pero ahora, aduciendo cuestiones económicas y administrativas, se dispone el cierre del servicio.

Por todo ello, explicó Mantero, "profesionales y pacientes convinimos realizar una clase del Grupo de Reflexión y de Actividad Física abierta a la comunidad. Es la forma que tenemos de defender lo que hacemos, algo que nos gusta y en lo que pusimos mucha pasión, tiempo y energía.
Por eso vamos a participar, cubrir y opinar el viernes 15 de junio a las 13.45 hs en la puerta de Hospital (La Rioja 951), para ir luego a La Rioja 847 a las 14 hs que es donde realizamos regularmente la actividad", concluyó el licendiado.