El inmenso actor argentino Carlos Belloso vuelve a la sala Julio Cortázar del Paseo La Plaza con su unipersonal.

“Cuando ya me lo pide mucha gente, lo hago. Este unipersonal hace mucho que lo hice, hace 13 años; cuando lo pongo otra vez en escena es empezar todo de nuevo, me renueva. Algunos monólogos que hay que aggiornarlos pero al mismo tiempo el libro es tan metafórico que cualquier fragmento habla del momento”, afirmó de visita en los estudios de Radio Continental.

“El humor tiene una matemática precisa que es: a tanto tiempo transcurrido hay que hacer reír a la gente. Pero no todas las risas son iguales, algunas son raras por alguna verdad que se dijo. Yo trato de que haya variedad en el humor”, dijo.

Se trata de “humor ‘naif’, humor social, humor negro, humor político…”, precisó con amplio conocimiento de causa el hombre que interpretó al “Vasquito” en la tira Campeones.

“En algún punto hay que salir del encasillamiento. Después del ‘Vasquito’ me llamaban para hacer cosas similares”, advirtió. En ese sentido, recordó que el personaje de Tumberos fue “mi oportunidad para demostrar en la televisión que puedo hacer un giro”.

En Sos mi vida, junto a Natalia Orebro, “era el típico ‘buscavidas’, era peronista y de Boca. Me divertí muchísimo porque es esa comedia fresca, sin pretensiones. Natalia es muy buena compañera pero también tiene eso de comedia que es genial”, describió en Antes que Mañana.

“Lo último que hice en la pantalla chica fue ‘Televisión por la Identidad’. Se trata de esa cosa interna de salir de los esquemas e investigar la televisión desde otros puntos”, explicó el artista.