Los relevamientos del Colegio Público de Escribamos de la Capital Federal indicaron que la compra-venta de inmuebles registró una caída de 11% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2011.

Según los cálculos de la mencionada entidad, la situación se agravó en el mes de abril, cuando la caída llegó a ser del 25 por ciento. "Esto es así desde noviembre, pero mayo se transformó en el peor mes en lo que va del año", indicó un empresario que no dio su nombre. 

"Hay muchos vendedores que ante la imposibilidad de obtener dólares por la operación optan por sacar el inmueble del mercado, y así la baja en la oferta supera el 20%", agregó la misma fuente no identificada a Clarín.

Por Continental, Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, sostuvo que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, "complicó aún más el escenario para los negocios", ya que propicia "que los posibles compradores desistan al creer que pueden concretar una operación de compra a un valor demasiado caro".