Este martes empiezan los controles a colectivos y automóviles particulares que violen la luz roja en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires para disminuir los accidentes de tránsito.

“El cambio de cultura aún no llega si no es mediante el control y la sanción”, remarcó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

“La idea no es sólo controlar a colectivos sino también a los automovilistas. Desde la ciudad estarán a cargo los operativos los agentes de tránsito de la Policía Metropolitana y también la Agencia de Control Ambiental. Mientras, la CNRT lo hará por parte de la Nación”, advirtió el funcionario.

Asimismo, precisó que el operativo es para cualquiera que viole la luz roja. La idea es que los 25 puestos quedan fijos de acá hasta no tener accidentes. El objetivo es que la gente cambie la filosofía del manejo y se acostumbre a respetar las normas de tránsito”.

A la persona que viola la luz roja se le sustrae el registro y dentro de las 48 horas deberá presentarse ante la oficina correspondiente para pagar la multa y se le quitarán los puntos de su Licencia.

En ese sentido, resaltó que “en caso de no presentarse el afectado, se destruirá el registro”.