El secretario gremial del Camioneros, Pablo Moyano, anunció este lunes una serie de medidas de fuerza que contará con un paro nacional de 48 horas y movilización a la Plaza de Mayo en caso de que este miércoles los empresarios no mejoren la pauta salarial.

"A partir de hoy (por este lunes) empezamos con asambleas en todas las empresas, paros sorpresivos en distintas actividades camiones de caudales, recolectores de residuos", informó en declaraciones radiales.

Moyano aclaró que esperarán "al día miércoles a las 14", cuando tengan una nueva reunión paritaria pero anticipó que "seguramente traerán la misma propuesta".

El ofrecimiento de los empresarios es un aumento salarial del 20 por ciento en tres cuotas, inferior al 34 por ciento que reclaman los trabajadores del gremio de Camioneros.

De esta manera, anunció "una gran movilización a Plaza de Mayo, donde más de 800 mil afiliados vamos a reclamar por la eliminación del Impuesto a las Ganacias y un aumento salarial, y seguramente vamos a terminar con un paro nacional de 48 horas de toda la actividad de transporte".

"El Gobierno trata de minimizar nuestro reclamo, en las últimas reuniones mostró una desidia total y un desprecio por los trabajadores", denunció. Luego cuestionó que se le imponga un tope a las paritarias porque el transporte "no ha decaído".

"Las rutas y autopistas está abarrotadas de camiones así que los empresarios están en condiciones de darnos el aumento que pedimos", cerró.