Un importante centro de alta presión sobre el océano Atlántico mantiene sobre el centro y norte del país viento muy intenso del sector norte lo que favorece además el ascenso de temperatura.

Las mayores marcas térmicas se van a registrar durante el sábado, con valores por encima de 30°C sobre el centro y superando incluso los 35°C sobre el norte del país.

Pero esta situación cambiará rápidamente; se prevé el ingreso de un frente frío que provocará la rotación del viento al sector sur y el posterior descenso de temperatura.

El ingreso del frente además va a provocar lluvias y tormentas que van a afectar el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos a partir de la noche del sábado. Durante el domingo, la probabilidad de precipitaciones continuará y se desplazará hacia el noreste hacia el final de la jornada y durante el lunes.

En la región patagónica, se mantendrán las bajas temperaturas y el tiempo inestable sobre la región cordillerana, con la probabilidad de lluvias y nevadas, especialmente durante el domingo, con viento intenso del sector oeste.

En la ciudad de Buenos Aires, el viento se mantendrá intenso del noreste durante el sábado y se registrará aumento de temperatura. La máxima rondará los 23°C y hacia la noche se prevé la probabilidad de lluvias y algunas tormentas.

El viento rotará al sector sur entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá y se notará un nuevo descenso de las marcas térmicas, lo que se producirá hacia la noche. La mínima será de 14°C y la máxima de 16°C.


Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis