El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, garantizó por Continental que “en diez días estará solucionado el problema de la falta de vacantes en las escuelas de la ciudad”. En La Mañana, aseguró que las nuevas aulas modulares “no son containers”, sino “métodos de construcción más rápidos”

Bullrich admitió que la cifra de chicos que se quedarán sin escuela pública es de “entre siete mil y nueve mil niños de entre cero y tres años” y “otros cuatro mil de los restantes niveles no tienen garantizadas sus vacantes”, cuando faltan sólo tres semanas para el inicio del ciclo lectivo 2014.

“Los errores que hemos cometido llevaron a que cuatro mil familias sean desplazadas, tengan una vacante que no se les pudo mantener”, admitió Bullrich. Y declaró que su intención es que “antes del 14 de febrero próximo esos cuatro mil chicos puedan ser relocalizados en las escuelas que aún tienen vacantes. El error no estuvo en el sistema de inscripción online, sino en el procesamiento de la validación de datos”, fundamentó.