Habitantes de la Villa 31 realizaron una manifestación en el barrio de Retiro que generó problemas de tránsito en la zona la semana pasada. Piden que el Gobierno de la Ciudad disponga de dos colectivos escolares para trasladar chicos a escuelas de otros barrios, Hoy volverán a cortar.

Esteban Bullrich volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por el corte de 12 horas a unos 150 metros del puerto de Buenos Aires, al sostener que el bloqueo tuvo "razones políticas detrás" y calificar como "llamativo" al "arreglo" temporario alcanzado por los manifestantes y la Nación.

Además, insistió con que la Ciudad no accederá al reclamo de dos ómnibus escolares para que niños de la villa 31 de Retiro viajen a una escuela de Belgrano, al reiterar que tienen disponibles dos colegios cercanos al asentimiento. "Hay una razón política detrás (del reclamo) porque la Ciudad les está dando alternativas en 20 escuelas de Retiro y Recoleta, que están en excelentes condiciones de infraestructura", enfatizó Bullrich al volver a analizar la obstrucción vehicular protagonizada el viernes por habitantes de la villa 31.

Por Continental, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, destacó que “proveer el transporte escolar gratis a los alumnos de la villa sería injusto para otros chicos que también merecerían ese servicio”.

En otro orden, denuncian que el Gobierno de la Ciudad decidió el cierre de 221 cursos en escuelas. Es por la aplicación de una normativa que rige desde 1995, cuando Carlos Grosso era intendente porteño, que establece que los grados con menos de quince alumnos deben integrarse con otro grado en las mismas condiciones.

En Magdalena Tempranísimo, Bullrich reiteró que el objetivo es liberar docentes de la zona norte para destinarlos a la zona sur de la ciudad, ya que, “actualmente, y por primera vez en muchos años, está subiendo la matrícula de las escuelas públicas de la Ciudad”.