Brad Pitt ha presentado sus esculturas en un museo de arte junto a un lago en Finlandia como parte de la primera exposición de arte pública del actor que fue una sorpresa inesperada para el país nórdico.

Ubicada en Tampere, la tercera ciudad más grande de Finlandia, esta es la primera vez que la estrella estadounidense "en gran parte autodidacta" presenta sus esculturas al público, dijo el Museo de Arte Sara Hildén.

Las esculturas de Pitt fueron reveladas por el propio actor de 58 años el sábado como parte de una exposición más grande del artista británico Thomas Houseago, junto con una serie de cerámica del músico australiano Nick Cave .

“Para Nick y para mí, este es un mundo nuevo y nuestra primera entrada. Se siente bien”, dijo Pitt a la emisora ​​​​finlandesa Yle en la ceremonia de apertura.

Las nueve obras de Pitt en la muestra incluyen un panel de yeso moldeado que "representa un tiroteo" y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición.