La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, continúa "estable" y sin presentar complicaciones en el centro de salud donde está internada desde el 23 de marzo por un cuadro de "reagudización de asma crónica asociada con insuficiencia cardíaca".

Según el parte médico emitido esta mañana por los doctores Román Sacco y Javier Bidart, del Instituto del Diagnóstico de La Plata su estado es "estable sin haber presentado intercurrencias", y "continúa internada en la Unidad Coronaria bajo tratamiento y control médico".

En tanto, desde la entidad que lidera Bonafini se señaló en un comunicado que "con felicidad les podemos avisar a todos los compañeros y amigos de las Madres que Hebe se encuentra bien y ya está programando las actividades para lo que será el mes de abril, dado que el 30 las Madres estarán cumpliendo 36 años de vida".

La presidenta de Madres, de 84 años, presentó complicaciones de su cuadro de asma crónico tras regresar de una gira por Roma, Italia, invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara y según informaron desde el portal de la entidad "la intensa actividad en Europa le produjo una descompensación de su asma crónico".

Ayer, en horas del mediodía, los médicos del establecimiento dieron a conocer la primera información oficial a través de un parte que señalaba un cuadro de "reagudización de asma crónica asociada con insuficiencia cardíaca" y que su evolución era "favorable con el tratamiento médico instituído".

El 24 de marzo pasado, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, Bonafini debió suspender el acto de presentación de un libro que recopilaba todos sus discursos que se iba a realizar en la sede de la entidad.