El economista Bernardo Kliksberg será distinguido como socio honorario de la Sociedad Hebraica Argentina por su “tarea inclaudicable y permanente” para afrontar las grandes carencia del mundo.

Kliksberg, quien alcanzó cinco títulos universitarios con los mayores honores, será galardonado en un acto que se realizará hoy a la 20 horas en el Teatro de Hebraica, Sarmiento 2255, de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El motivo por el que a Bernardo Kliksberg se lo nombra socio honorario es por su tarea inclaudicable y permanente en diagnosticar y transmitir acciones válidas para afrontar las más grandes carencias del mundo que vivimos”, explicó Gerado Mazur, director de Cultura de Hebraica.

De esta manera, el economista que asesora a las Naciones Unidas, UNESCO y la OIT, entre otros organismos se sumará a una lista de importantes socios honorarios entre los que se encuentran Albert Einstein, Shimon Peres y Jorge Luis Borges, entre otras grandes personalidades distinguidas por Hebraica.

Por Radio Continental, dijo que "la decisión del gobierno de invertir al menos un 6,5 % del PBI, en la educación, genera una esperanza de reducir la pobreza en la Argentina".