Alec Baldwin ha expresado su profunda "conmoción y tristeza" después de que accidentalmente disparó y mató a su director de fotografía con una bala aparentemente real mientras estaba en el set de su última película.

El actor estaba actuando o ensayando para el western Rust cuando disparó lo que pensó que era un arma de fuego de utilería. La directora de fotografía Halyna Hutchins fue herida de muerte y el director Joel Souza resultó herido, dijo la oficina del alguacil de Santa Fe.

A pesar de los intentos por salvarla, Hutchins fue declarada muerta después de ser trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México. Souza estaba siendo tratado en el centro médico regional Christus St Vincent, donde lo llevaron en ambulancia.

Baldwin tuiteó: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia ".

El actor de Hollywood dijo que estaba en contacto con el esposo de Hutchins, Matthew, con quien tiene un hijo pequeño. “[Le estoy] ofreciendo mi apoyo a él ya su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna ”, dijo Baldwin.

La oficina del alguacil dijo que no se habían presentado cargos tras lo que parecía ser un trágico accidente. El actor de 68 años fue "voluntariamente" a la oficina del condado de Santa Fe y habló con los investigadores, dijo el vocero Juan Ríos.