Un incendio destruyó la fábrica de fideos de la empresa Nutregal en la ciudad de Bahía Blanca, sin que se registraran heridos, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil. El incendio, que comenzó anoche, era combatido esta mañana por ocho dotaciones de distintos cuarteles de bomberos de Bahía Blanca y zonas aledañas.

Por causas que se tratan de establecer, se inició pasadas las 23.00 en un galpón de 100 metros por 80 ubicado en el predio que la firma Nutregal posee en el kilómetro 6,7 de la ruta 229 en las afueras de la ciudad.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, Guardia Urbana y ocho dotaciones de los bomberos de la Policía Bonaerense de Bahía Blanca junto con bomberos voluntarios de Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta.

El director de Defensa Civil, Federico Montero, señaló que "en el galpón se encontraba todo lo que producía la fábrica como es el empaque y los bomberos lograron confinar las llamas en ese lugar para que no se extendiera en los límites del predio donde se encuentran los silos".

"En el galpón las perdidas son totales, no se ha podido recuperar nada, se está tirando agua, tratando de contener lo que queda de los focos y haciendo la remoción de lo quemado en el lugar que se saca con palas mecánicas", agregó. Tras arribar las primeras dotaciones de bomberos se evacuó a las personas que se encontraban en el lugar.

A raíz del siniestro, la delegación municipal de las Villas colaboró con camiones cisterna para el suministro de agua en las autobombas. Los bomberos continuaban esta mañana trabajando en el lugar para controlar y sofocar uno de los focos que aún permanecía encendido.