Según una investigación publicada en The Journal of Sex Research, los niveles de testosterona parecen estar significativamente relacionados tanto con el tipo de relaciones íntimas en las que participan hombres y mujeres como con su comportamiento sexual.

Los investigadores midieron la testosterona en muestras de saliva de casi 4.000 adultos y utilizaron cuestionarios para investigar los vínculos entre la cantidad de andrógenos y cómo las personas expresan su sexualidad.

Concretamente, se analizaron muestras de saliva de 3.722 participantes (1.599 hombres y 2.123 mujeres) de entre 18 y 74 años.

Los hombres con niveles más altos de la hormona tenían más probabilidades de haber tenido más de una pareja sexual al mismo tiempo en los últimos cinco años y de haber tenido relaciones sexuales vaginales heterosexuales recientes. En las mujeres, los niveles de testosterona fueron significativamente más altos en aquellas que alguna vez habían experimentado una relación del mismo sexo y reportaron actividad sexual solitaria (masturbación) más recientemente y con mayor frecuencia.