La Argentina es el país del mundo con mayor consumo de galletitas, ya que la ingesta per cápita de este producto es de entre 12 y 13 kilos anuales, según los números que manejan en el sector alimenticio.

En los últimos 10 años, el consumo de galletitas creció fuertemente. Salvo en 2009, cuando se produjo un freno al crecimiento del consumo de galletitas, el incremento de la ingesta se mantuvo firme, con una suba del 9 por ciento en 2011.

Los altos índices de consumo hicieron que la oferta del producto creciera en variedad. En verdad se trata de un producto tradicional al que se le agrega valor a través del relleno, baño y aditivos como cereales, sin alterar la esencia de la fórmula original. Dentro de una misma variedad de galletitas, como por ejemplo las basadas en el cereal, se pueden ir diferenciando a través de la incorporación de copos, semillas de lino, semillas de arroz o pasas.

Las galletitas tienen en la Argentina un consumo importante porque están dentro de la dieta alimentaria o sea que es considerado un alimento cuando en otros lugares del mundo es un “snack”.

La producción de galletitas y bizcochos en el 2011 fue mayor a las 400 mil toneladas. El sector registra ventas cercanas a los 3.800 millones de pesos anuales y las exportaciones en el 2010 fueron de 296 millones de dólares.

El mercado está dominado por Arcor-Danone y Kraft Foods, que dominan el 70 por ciento del mercado. Le siguen las empresas medianas Don Satur y Granix.