En el Teatro Nacional Cervantes, a las 18 horas, el Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA, homenajeará a grandes artistas argentinos como Alfredo Alcón, María Rosa Gallo, Susana Rinaldi y Antonio Gasalla.

“Esto me sorprendió”, afirmó Gasalla en La Vuelta.

“Yo estudié Odontología en la universidad y de golpe quise ser actor. Yo fui de una generación donde los padres elegían hasta los zapatos que te ponías a los veinte años, casi”, relató el gran actor argentino.

El Conservatorio. “Dos compañeros de la escuela secundaria me incitaron al teatro en la mitad del ciclo. Al finalizar el colegio, nos presentamos en la escuela de Arte Dramático. Yo no entré en el primer año, era un examen de ingreso muy difícil”, admitió Gasalla. “En la mesa sentaban a uno de los egresados famoso: a mí me tocó Alfredo Alcón”, dijo, al tiempo que derrochó elogios para este colega.

“Hice los cuatro años y fueron reveladores. Pasé a estudiar algo que tenía que ver absolutamente con el arte. En el Conservatorio no te dejaban trabajar, si lo hacías se penaba con la expulsión. Era una disciplina férrea. Cuando terminé ese ciclo creí que no sabía nada”, reconoció Gasalla.

“Yo ya había leído mucho de chico”, contó.

Más respeto que soy tu madre, su obra en cartel. El actor admitió que aún no sabe si irá a Mar del Plata, debido al éxito del guión que hace meses brilla en la calle Corrientes. “Esta obra es muy intensa, porque no me muevo del escenario”, resaltó.

“En el teatro no hay recetas, aunque te vaya bien”, resaltó Gasalla.

“Es una comedia llena de disparate y también de horror. La gente se identifica mucho la relación de los padres con los hijos. Somos de los animales el que más necesita de los padres”, consideró el artista.

Mamá Cora. “Tengo a Susana (Jiménez) los domingos que es la frutilla de la torta pero me agarra agotado porque termino la función a las 21 y me espera un auto que me lleva al canal”, contó el actor. En ese sentido, confesó que “no improviso nada”.

“Yo no escarbo nada en su vida porque no es mi función allí”, dijo y agregó que “Susana sabe muy bien manejarse con o mí en cuanto a qué quiere comunicar y qué no”, sostuvo.