Angelina Jolie ha compartido nuevos detalles del vuelo de avión de 2016 que llevó a la disolución de su matrimonio con Brad Pitt, describiendo un presunto comportamiento abusivo.

En una demanda cruzada como parte de una batalla legal en curso sobre la bodega francesa que la ex pareja de la lista A alguna vez fue copropietaria, el actor presentó documentos en Los Ángeles el martes. Los abogados de la mujer de 47 años alegan que las negociaciones para que Jolie vendiera su parte de Chateau Miraval a Pitt se rompieron cuando él le exigió que firmara “un acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de la corte sobre el estado físico y emocional de Pitt. abuso de ella y de sus hijos”.

La presentación, reportada por primera vez por el New York Times , describe un prolongado arrebato físico y verbal de Pitt en septiembre de 2016 cuando la pareja y sus seis hijos volaban de Francia a California. Según documentos judiciales, “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. En un momento “le derramó cerveza a Jolie; en otro, derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”. Jolie solicitó el divorcio días después del viaje, que fue investigado por las autoridades federales, que tienen jurisdicción sobre los vuelos. El FBI se negó a presentar cargos penales.