Rescatistas y personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) retomaron esta mañana la búsqueda de Facundo Alvarez, el joven de 25 años que el sábado cayó al agua en el Río de la Plata tras darse vuelta con su kayak.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 17 del ex Canal Costanero y las autoridades fueron alertadas por un compañero de Facundo que también sufrió con su embarcación una vuelta de campana, pero logró salir a superficie y llegar a nado hasta la costa.

El operativo de búsqueda se retomó esta mañana cerca de las 5.30, explicó el prefecto de Zona Delta, René Reibel, y agregó que "se expandió desde el muelle Anchorena, sentido noreste, hasta la desembocadura del Río Luján, en San Isidro". Asimismo, aseguró que "en forma paralela se sigue buscando de Olivos hacia el sur con otras embarcaciones que se han sumado al operativo".

Reibel detalló que están afectados a la búsqueda "cuatro botes semirrígidos de seis metros, dos botes semirrígidos de 9 metros -uno de ellos con una comisión de buzos-, cinco motos de agua y otro grupo de agentes que patrullan en forma terrestre caminando la costa". El prefecto confirmó que además hay un "helicóptero que sobrevuela la zona cada dos horas".

El operativo está coordinado desde el Centro de búsqueda del Delta. Los familiares del joven se turnan para estar presentes en el departamento de Prefectura de Olivos, acompañados permanentemente por un gabinete psicológico de la PNA.