Por Ezequiel Marcuzzi

Sobre la región pampeana, desde anoche se registran lluvias y tormentas.

Los fenómenos comenzaron sobre el este de La Pampa y oeste de provincia de Buenos Aires con montos de agua caída entre 33mm, registrados en Bahía Blanca y 11mm en Santa Rosa.

Hasta aquí son buenas noticias debido a la necesidad de humedad en los suelos de las zonas mencionadas.

Sin embargo, en lo que resta de la jornada, debido al avance de un frente frío sobre la región, se prevén tormentas fuertes sobre el centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, río de La Plata, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el área mencionada rige un alerta meteorológico oficial por la probabilidad de que las tormentas estén acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

En el transcurso de la jornada, especialmente en la tarde y noche, los fenómenos más intensos se registrarían sobre el este de la provincia de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y sobre Entre Ríos donde además las lluvias podrían superar los 50 o 60mm.

El sistema frontal seguirá su desplazamiento hacia el noreste, por lo que las condiciones mejorarán sobre el área de cobertura durante la madrugada y mañana del sábado. Luego, se notará un descenso de temperatura.