A los 82 años, falleció Monseñor Justo Laguna, ex obispo de Morón. La muerte se produjo a las tres de la mañana, luego de que el ex prelado católico fuera sometido a una operación quirúrgica.

Había nacido en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954 en la misma ciudad. Fue párroco de la Catedral de San Isidro, Provincia de Buenos Aires por 9 años, director espiritual del seminario diocesano y rector de dicho seminario por dos décadas, se desempeñó como fiscal eclesiástico, canciller en el año 1961 y vicario general de 1962 a 1980.

En 1975 fue nombrado por Pablo VI obispo titular de Lares y auxiliar de San Isidro; su ordenación episcopal se efectuó en la Catedral de San Isidro, el 8 de marzo de 1975. El 25 de enero de 1980 Juan Pablo II lo nombró Obispo de Morón e inició su ministerio pastoral en esta diócesis el 22 de marzo del mismo año.

Monseñor Laguna puede ser catalogado como un "moderado" entre los obispos de Argentina y fue una figura crítica de las políticas socio-económicas del presidente Carlos Menem. Con Raúl Alfonsín Laguna forjó una larga amistad que se inició en 1983, cuando ambos se conocieron con motivo de la mediación papal por el canal del Beagle, y que continuó en el tiempo hasta que el día 1 de abril de 2009 Laguna le impartió la extrema unción al ex presidente.

Era miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y otras Religiones; y miembro de la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina. Vivia con su hermana en el Once, el barrio de su infancia.