Genera amplia polémica la opinión del ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos quien se mostró a favor de seguir adelante con el embarazo de la nena de 11 años que fue abusada en la provincia de Entre Ríos, al considerar que su cuerpo “está en condiciones” de gestar una vida a partir de su menarca.

“Eso es una verdad relativa…podrá estar en condiciones de engendrar biológicamente pero no de ser madre”, enfatizó el médico psiquiatra, Enrique Stola.

El facultativo lamentó “el rol de los médicos que no actuaron en el momento. Si cualquiera de ellos tuviera una hija de esa edad a la que le ocurriera lo mismo, enseguida buscarían un colega y se le practicaría un aborto”.

“Parece que el de la niña es un cuerpo de experimentación del violador, de los médicos y del Estado y nadie escucha a la menor que pide ‘ser como antes’”, dijo Stola.

“Los médicos no toman la decisión porque son cobardes, por eso caen en el Poder Judicial. La situación para la niña es terrible y las autoridades no están pensando en ella…”, agregó.