En Parque Patricios, la comunidad educativa abrazó esta mañana al Instituto Bernasconi, “para que ningún niño quede sin escuela por la falta de vacantes”, informó Virginia González Gass, legisladora socialista en UNEN. La ex directora del Colegio Nacional Buenos Aires añadió que repudiaron “la instalación de aulas pasillo que dispuso el Gobierno porteño” y que fueron prohibidas por la justicia.

Sobre el amparo para frenar la construcción de “aulas durlock”, González Gass enfatizó que “se está destruyendo un monumento histórico como es el Instituto Bernasconi. La Capital Federal es el distrito que menos escuelas construyó en el último lustro (trece), en un contexto de casi mil quinientas escuelas construidas en el resto de las provincias en la última década.

Por Continental, Rocío Salgueiro contó que "el sistema de inscripción online no logra unir en sus datos a una familia". En La Mañana, remarcó que le quitaron una vacante que le habían dado a uno de sus hijos y le dan lugar en escuelas que no conoce. Reclama vacantes para su hijo y su hija en un mismo lugar.

"Si algo positivo tuvo la inscripción online es que sacó a la luz la falta de vacantes que existe desde hace años y viene extendiéndose en la Capital Federal por la falta de ejecución presupuestaria para escuelas públicas, sobre todo en la zona sur y pese a las intimaciones judiciales" en contrario, consignó Salgueiro.