“Hay un rol que tiene que ver con el Estado y otro que tiene que ver con la sociedad, para ver cómo solucionamos el problema de los 25 muertos por día” en accidentes viales, advirtió Sergio Cohen, papá de Nicolás que falleció en la tragedia Ecos, en la provincia de Santa Fe.

El 8 de octubre la fundación de padres que integra Cohen realizará un Festival por el día del estudiante solidario. “Es interesante lo que está pasando desde la política con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Está logrando muchas cosas. Sin embargo, pequeñas rencillas hacen que cuatro provincias claves aún no se hayan adherido. Son Córdoba, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos”, advirtió.

Fenómeno de “violencia vial”. “Hoy en día hay autos más seguros, más veloces, con más airbags. Sin embargo, los conductores están cada vez violentos en sus formas”, remarcó en Bravo.Continental.

“Uno piensa que por no tomar alcohol o usar cinturón es suficiente para que todo cambie. Pero los terceros pueden ocasionar accidentes, los camiones, los peatones. Es un tema muy complejo, que si no hay un compromiso social esto continúa”.

Día del Estudiante Solidario. “El próximo 8 de octubre se cumplen cuatro años del accidente donde perdieron la vida nuestros hijos y una maestra. No había policías ni control y el conductor era totalmente inexperto. Por este motivo, haremos un recital solidario en el Luna Park, donde participarán entre otros, Liliana Herrera, Dante Spinetta, León Gieco, Divididos, Los Tipitos, Las Pastillas del Abuelo. El mensaje es que hay un país distinto y que se puede disfrutar de la vida y dejar vivir a los terceros”.

Uno de los principales objetivos del festival es la recaudación de alimentos e insumos escolares para llevar a los pueblos con mayores necesidades del norte argentino, tarea que realizaban los chicos que protagonizaron el trágico accidente en Santa Fe.

“Que entiendan que esto es una verdadera pandemia. Esto produce más muertes que la Gripe A; hablamos de tres ‘Cromañones’ por mes. Es una cantidad de muertes horizontal, que no respeta cultura ni religión ni clase social”, remarcó Cohen.