Ricardo Aizcorbe, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), informó que el abastecimiento de medicamentos “es normal. Las farmacias y las droguerías están con el stock normal de medicamentos, los laboratorios están trayendo en tiempo y forma. Están los faltantes normales en una época en la que los laboratorios no fabrican. Si no hubiera estado el tema de las trabas a las importaciones, hubiera pasado inadvertido”, aseveró por Continental.

“Los laboratorios que producen en la Argentina prevén un cupo de medicamentos para el año. Compran las drogas en octubre, noviembre y diciembre; esas drogas ya están en la Argentina y los medicamentos ya se están produciendo como corresponde. Los medicamentos que se importan, de alto costo y baja incidencia, están entrando normalmente en este momento. La ANMAT hizo un convenio con la AFIP para monitorear la entrada de estos medicamentos al país y darles un curso más rápido, y no hay una falta de medicamentos oncológicos, para el sida o esclerosis múltiple”, aclaró en La Mañana.

“El problema del Tegretol de 400 miligramos ha sido puntual y ya se está resolviendo. La semana que viene el laboratorio nos ha comunicado que ya va a estar en el mercado”, añadió Aizcorbe.