Un paro de colectivos y una medida de fuerza sorpresiva en el Tren Sarmiento dejó sin poder viajar a millones de pasajeros que debieron buscar formas alternativas para poder llegar a los trabajos.

"No hay autos para reemplazar los faltantes por la alta demanda que habrá" , dijo Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de la Capital Federal. 

El gremio que dirige Roberto Fernández ratificó "la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)".

"Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio", alega el comunicado de la UTA.