El presidente electo Javier Milei recibirá la banda presidencial, tal como marca el protocolo, en el recinto de la Cámara de Diputados pero ya instruyó que su intención es “hablar de cara a la gente” y, por eso, buscará que su primer discurso sea en la explanada que da a la Plaza del Congreso.

La Constitución marca que el juramento y traspaso de mando sea dentro de la Asamblea Legislativa pero nada indica que el primer mensaje sea dirigido sólo a los diputados y senadores reunidos en el salón principal del edificio del Congreso.

Milei ansía una multitud sobre el espacio entre Avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Quiere “contacto con el público” y disfrutar de miles de personas en el retorno hacia la Casa Rosada por la Avenida de Mayo en donde debe recibir a mandatarios invitados y tomarles juramento a los miembros de su gabinete.

Una parada obligada será el Cabildo. Ya anticipó a colaboradores que allí se bajará del auto y que la Plaza de mayo la cruzará caminando hasta la explanada de la Casa Rosada.

Para las 13 horas se solicitó una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana y el Salón Blanco recibirá al nuevo gabinete cerca de las 17:30 horas.