Este lunes comenzaron a regir las nuevas normas de estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde ahora se podrá estacionar en ambos márgenes de las calles, salvo que se indique expresamente lo contrario. Además estará prohibido dejar vehículos estacionados en las avenidas entre las 7 y las 21. A su vez, también se informó que estará prohibido el estacionar en las avenidas o pasajes con Metrobús, informó por Continental Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la CABA. 

 “La norma comienza a regir a partir de este lunes y lo que se buscó desde el Gobierno de la Ciudad es simplificar el estacionamiento a partir de los datos de una encuesta que se hizo el año pasado y con la cual detectamos que más del 70% de las personas se encontraba en situación de confusión a la hora de estacionar”, manifestó por su parte Francisco Pérez Martínez, subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño.

En las calles con bicisendas, “Se podrá estacionar en el margen contrario a la misma, y en caso de que no se pueda porque el ancho de la calzada no dé para ello, encontrarán cartelería advirtiéndolo”. Asimismo, los automovilistas podrán consultar con el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, “Boti” a través del WhatsApp (1150500147), escribiendo la altura de la calle o la intersección se va a tener rápidamente respuesta si es apto o no para estacionar.

 Por último, el funcionario explicó que el objetivo de esta medida es “simplificar las reglas de estacionamiento y aumentar los espacios de estacionamiento que se amplían en 28 mil lugares en la ciudad, la mayoría será fuera del micro y macrocentro, en las zonas residenciales”.