Al periodismo argentino, de ahora en adelante, le faltará por siempre una pieza fundamental, aunque quedará su legado. A los 87 años, falleció Magdalena Ruiz Guiñazú, escritora, reconocida periodista y una voz histórica de Continental. 

Fernando Bravo se enteró de la triste noticia sobre su colega de más de 50 años de trayectoria y expresó su conmoción y compartió algunos recuerdos de una figura ineludible de la cultura argentina. También dialogó con el periodista Edgardo Alfano y ambos coincidieron en la trascendencia que tuvo en la carrera de ambos y en su llegada a Continental. 

El testimonio de Edgardo Alfano

Ruiz Guiñazú, ganadora de 15 premios Martín Fierro, incluido uno de oro por su trayectoria, fue un emblema de los Derechos Humanos. Entre otras cosas, recorrió el campo de concentración de Auschwitz, junto al Papa Juan Pablo II en 1979 e integró la CONADEP, insignia absoluta de la memoria para nuestro país. 

Con el coraje y la verdad como banderas, defendió a la prensa libre durante toda su carrera, motivo por el cual fue condecorada en Francia con la Legión de Honor en 1994, así como con tres premios Konex y otro sinfín de reconocimientos en el extranjero. La voz y la pluma que acompañó a varias generaciones siempre estará presente.