Valeria Piersanti, secretaria de CAFMA, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, reclamó por Continental por la demorada sanción de una Ley de Maquinaria Agrícola. Los fabricantes pretenden que se precise un porcentaje mínimo de componentes para ser considerada producto nacional, aunque subrayan que no están en contra de la importación, porque para su industria es necesaria. 

"Pedimos desde hace casi una década una Ley de Maquinaria Agrícola es para determinar qué componente mínimo debe tener una maquinaria para ser considerada nacional", explicó Piersanti en Bravo.Continental. 

“Se está subsidiando por igual a máquinas con componentes mayoritariamente extranjeros que a máquinas verdaderamente producidas aquí. En Brasil deben tener un 60% de composición nacional para ser financiados”, ejemplificó la dirigente de CAFMA. 

En diálogo con Fernando Bravo y equipo, resaltó que "No estamos contra las importaciones. Para fabricar maquinaria agrícola nacional es muy necesario que los componentes internacionales estén, porque muchos no se fabrican acá. Pero somos mil doscientas empresas que generamos cuarenta mil puestos de trabajo y con la ley podríamos llegar a setenta mil", ilustró Piersanti.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!