El pasado domingo 21 de enero, Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, alquiló un kayak en el arroyo Claromecó, conocido como Puerto Mosquito, en Tres Arroyos. A pesar de la prohibición de meterse al mar, Federico decidió adentrarse en el agua. Tras su salida, no se tuvieron más noticias de él.

Después de dos días de búsqueda, un grupo de pescadores encontró un cuerpo a 5 kilómetros de la costa, en línea directa con el faro de Claromecó, y se presume que podría tratarse de Federico Saihueque Cuevas. En el lugar se encuentran trabajando personal de Prefectura y de la secretaría de seguridad de Tres Arroyos, quienes están llevando a cabo el protocolo correspondiente para confirmar la identidad del cuerpo hallado.

Según el relato del concesionario del muelle, Federico habría salido con el kayak a las 5 de la tarde y debía regresar a las 6, sin embargo, a las 8 aún no había vuelto. Las cámaras de seguridad confirmaron que no remó en dirección a la zona de cascadas del arroyo, sino que se dirigió hacia la desembocadura. Aparentemente, el mar calmado y la ausencia de viento lo llevaron a tomar la decisión de atravesar la rompiente y adentrarse en el mar.

Dos días después de la desaparición de Federico, un guardacostas de la Prefectura Naval encontró un kayak a 19 millas de la costa con las mismas características que el que había alquilado Saihueque. El dueño confirmó que se trataba del mismo que le había alquilado.