Pasado el mediodía de hoy, se produjo un trágico derrumbe en una vivienda del barrio porteño de Caballito, que resultó en el fallecimiento de una mujer de 75 años. Su pareja, un hombre de 80 años, fue rescatado de entre los escombros y trasladado al hospital Durand para recibir atención médica.

El derrumbe, que tuvo lugar en la avenida Pedro Goyena 557, activó un operativo de emergencia por parte del Gobierno de la ciudad para asistir a once personas, incluyendo dos menores de edad.

El aviso del derrumbe se recibió a través del número de emergencias 991, lo que movilizó al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y al personal de bomberos. La división K9 de perros fue fundamental para encontrar a la pareja entre los escombros del colapso, que ocurrió antes de la tormenta que afectó a la ciudad. Ocho obreros que también se encontraban en el lugar lograron ser rescatados sin lesiones.

Por Continental, Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que siete personas, incluyendo dos menores, fueron rescatadas, aunque seguía la búsqueda entre los escombros para hallar a otras cuatro personas. 

La administración porteña informó que la obra cercana al lugar del derrumbe contaba con el permiso correspondiente y estaba en la etapa de excavación, habiendo sido inspeccionada por última vez por la Agencia Gubernamental de Control el 5 de diciembre.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

¡O encontranos en X, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!