Las provincias que muestran su apoyo al pedido del Presidente Alberto Fernández de iniciar un juicio político a la Corte Suprema son: Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero. 

La solicitud de juicio político por parte del Gobierno presiona al los representantes provinciales para que muestren estar a favor de la medida y se junten la mayor cantidad de firmas en las próximas 24 horas y se formalice mañana ante el Congreso.

 En la conferencia de prensa que brindaron los gobernadores después de reunirse con Fernández en la Casa Rosada, Capitanich, quien representa a Chaco, dijo: “Esta Corte tiene una manifiesta parcialidad, los fallos son para favorecer a una parcialidad política”

Las provincias de Tucumán, representada por Osvaldo Jaldo, Formosa con Gildo Insafrán y La Pampa con Sergio Ziloto, no estuvieron presentes en la Casa de Gobierno pero se comprometieron a acompañar la medida ante el Jefe de Estado. Se espera que se de a conocer el listado completo de mandatarios que acompañen a Fernández.