En una noche inolvidable para muchos y triste para otros, y ante un estadio repleto, San Lorenzo se hizo fuerte en su casa y logró imponerse por 73 a 62 ante Atenas, conjunto que a partir de la próxima temporada disputará la Liga Argentina por primera vez en su historia.

Esta serie podría haberse dado tranquilamente para definir un campeonato, pero encontró a dos de los equipos más laureados del país en una situación poco amigable. Y luego de una serie llena de emociones, el Ciclón logró quedarse con la permanencia tras imponerse por 3-2 en el resultado global de la serie.

Con el triunfo en el quinto juego, el Ciclón logró resguardar su permanencia en La Liga Nacional, y el “Griego”, cuna de grandes baluartes del básquet argentino, jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría.

El descenso de Atenas se da luego de 36 años consecutivos participando en las diferentes ediciones de la Liga Nacional de Básquet, de la cual es el más ganador de la historia, con 9 títulos.

En un partido que se dio como muchos esperaban, ambos equipos lucharon y defendieron su lugar en la Liga. San Lorenzo, por su condición de local y empujado por el público salió a llevarse puesto al rival, pero no se habría llevado la victoria sin la experiencia y el oficio que mostró Marín, quien fue una de las figuras del encuentro.

Mientras que por el lado del conjunto cordobés, se destacó McClenton, quien exhibió su enorme capacidad rebotera y atlética, aunque estas no alcanzaron para remontar el score final y el Griego terminó sufriendo su primer descenso.

Por Continental, el periodista especializado en Básquet Juan Carlos Meschini subrayó que, "Cuando pase la historia, se dirá que el 16 de mayo de 2023 descendió a la B Atenas, el club cordobés con un palmarés fantástico en el básquet argentino. Es un golpe también para la Liga, porque es el único sobreviviente del inicio en los 80", definió en Bravo.Continental.