Luego de las críticas  del diputado nacional de la UCR Facundo Manes a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal trató de calmar las aguas en las internas de Juntos por el Cambio. “Somos una coalición que ya tiene 8 años, estamos acostumbrados a competir internamente. El año pasado hubo 17 primarias en todo el país. Cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país”, dijo.

La ex Gobernadora bonaerense ahora se encuentra en una recorrido por noroeste del país, Jujuy y Salta, debido a su gira nacional. También se le consultó su opinión sobre la intención del oficialismo de disolver las PASO. “Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente. Estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario. Esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO”, compartió.

Finalmente, respecto de la discusión del Presupuesto 2023: “Nuestros equipos lo están evaluando, sin dudas es un presupuesto más realista que lo que había presentado en su momento el ministro Guzmán. Sin embargo, subestima la inflación del año próximo. Más importante que el presupuesto es que haya un plan serio y consistente para bajar la inflación, que es la principal angustia que tienen los argentinos”.

Próximamente, la diputada visitará el ingenio Ledesma, compartirá un almuerzo con la Unión Industrial jujeña, recorrerá una planta solar, una mina de litio, una empresa exportadora de legumbres y proyecto lindero, la mina de oro más importante de la región. Vidal también se reunirá con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y participará de reuniones con referentes del PRO de ambas provincias, al igual que reuniones con vecinos y militantes.

“Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, espetó Manes y comparó: “El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones”, fueron las palabras de Manes que iniciaron el pleito en las internas.