En un documento presentado a la legistalatura, el senador rionegrino Alberto Weretilnek propone un proyecto de ley para aumentar a 16 el número de miembros de la Corte Suprema. 

Es así como la presentación tiene como objeto "fortalecer el rol institucional del Máximo Tribunal proponiendo una integración que promueva la igualdad entre hombres y mujeres y que efectivamente garantice el federalismo que establece el artículo primero de nuestra Constitución, ampliando su conformación actual a DIECISEIS (16) miembros y dividiéndola en salas".

En el texto, se plantea que deberá garantizarse y promoverse la paridad de género y el federalismo. Para ello, la Corte deberá integrarse 3 representantes de cada región, debiendo ser naturales de ella, o teniendo al menos ocho años de residencia inmediata en la región.

Por su parte, la presidencia del máximo organismo judicial, será designada por el voto mayoritario de la totalidad de los magistrados que la integran y solo podrá ser ejercida por un periodo de 1 año. No podrá elegirse un presidente de la misma región en forma consecutiva.