De acuerdo a un análisis compartativo de tres consultoras, realizado por el diario Clarín, la imagen del hombre con el que el albertismo pretende reposicionarse y ser competitivo en 2023, anda por el sótano.

El periódico analizó los números de Zuban Córdoba, Ricardo Rouvier y la Universidad de San Andrés (Udesa). Todos estudios nacionales, con relevamientos entre fines de mayo y lo que va de junio.

El balance de Scioli es paupérrimo. La consultora Zuban-Córdoba en un estudio de entre el 23 y el 31 de mayo muestra que la imagen positiva de Daniel Scioli llega a 30 puntos, pero contra 65 de negativa. Solamente tres dirigentes tuvieron más negativa que Scioli, que quedó con  - 65,3%: fueron Alberto Fernández (- 71,1%), Sergio Massa (- 70,6%) y Máximo Kirchner (- 67,7%).

Apenas mejor que el ex gobernador, pero también con un rechazo muy alto, terminó Cristina Kirchner (- 64,7%).

Además, en la última encuesta nacional de Zuban Córdoba. Midieron la potencialidad de voto para 2023 y Daniel Scioli terminó con un alto rechazo.

Respecto al potencial electoral, Zuban Córdoba lo evaluó con pisos y techos. Quién lo votaría seguro, quién podría hacerlo y quién nunca lo votaría. Scioli estuvo entre los seis dirigentes con cifras más altas en "nunca lo votaría": acumuló un rechazo electoral del 67,4% ("nunca lo votaría") contra 5,7% de piso ("seguro lo votaría") y techo de 28,3% (se suman 22,6% de "podría votarlo").

Por otro lado, en la última encuesta nacional de Ricardo Rouvier. La imagen de Scioli también es espantosa. En este informe, el balance de imagen del flamante ministro fue de - 12,3 puntos, por una positiva de + 35,9% y una negativa de - 48,2%.

La última encuesta nacional de Ricardo Rouvier. Midió potencialidad de voto de Daniel Scioli como candidato presidencial y prevaleció el rechazo. Respecto al potencial electoral, repuntó claramente su piso: 16,9% dijo que "sí, lo votaría". El techo subió a 36,1%, cuando se suman 19,2% de "tal vez lo votaría". Y el rechazo, aunque se reduce, sigue siendo alto, sobre todo pensando en un eventual balotaje: 52,6% "nunca lo votaría". Completó 11,3% de "no sabe".

En el sondeo nacional que hace la Universidad de San Andrés (Udesa), cada dos meses, el ex gobernador queda otra vez en un sitio horrible. Scioli quedó 20 entre 24 dirigentes evaluados y ordenados por su imagen positiva.

En este caso, solo evaluaron la imagen. Scioli quedó comparado con otros 23 dirigentes del oficialismo y la oposición. Y es donde peor le fue. El balance se acercó a los 60 puntos en contra, por una positiva de apenas 13% y una negativa de 70%.

Parece que por el lado del Pichichi no es.