Tras ocho días de paro en las rutas por la falta de gasoil, los transportistas autoconvocados decidieron levantar la medida de protesta.

Santiago Carlucci, de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), dijo que se resolvió levantar la manifestación  “por solidaridad” por lo ocurrido con el camionero Guillermo Jara, que murió en Daireaux atacado a pedradas cuando intentó esquivar un piquete.

En Rosario a la altura de la autopista Rosario-Buenos Aires, se levanto el importante bloqueo desde anoche. “Ya era mucho tiempo como para seguir ahí”, dijeron algunos transportistas, y señalaron que “el lunes se habla que paran todos”.

En Córdoba desde ayer al mediodía también se resolvió levantar el paro, luego de que se arreglara el tema de las tarifas con todos los acopiadores de la zona.

“Arreglamos un poco el cuadro tarifario, levantamos los cortes y se salió a trabajar. Nosotros parados una semana podemos estar, pero 10, 15 o 20 días, ya nos afecta un montón. Lamentablemente ya sabemos que el tema del combustible no lo vamos a solucionar nosotros”, detalló Norberto Brandalisi, un camionero cordobés.

En tanto en Santa Fe, las manifestaciones de transportistas autoconvocados continuaron solo al costado de las rutas, sin cortes ni restricciones de tránsito.