Cristina Kirchner participará de un acto en El Calafate y hablará tras los cambios en el gobierno. Participará junto al intendente de la ciudad santacruceña, Javier Belloni, de la inauguración del Cine Teatro Municipal.

Si bien, no se conoce a ciencia cierta lo que dirá, se espera que el discurso de la vicepresidente gire en torno a la salida del ministro de Economía Martín Guzman y al movimiento de autoridades dentro del gabinete. 

La incertidumbre por lo que pueda decir es grande ya que en las dos oportunidades anteriores en las que la vicepresidenta intervino en un acto, el oficialismo sufrió un cimbronazo. La primera vez fue durante el festejo por los 100 años de YPF cuando le pidió a Alberto que "tomara la lapicera". 

Algo similar ocurrió el sábado pasado en Ensenada cuando retomó los reproches hacia la orientación económica del Gobierno, lo que desencadenó en la renuncia de Martín Guzmán, en medio del discurso. 

El acto del viernes está previsto para las 16. Irán también la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación Jaime Perczyk ya que firmarán convenios con universidades.