Este viernes por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá un encuentro con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, para acelerar la cooperación financiera a través del swap de monedas entre ambos países y conversar sobre las inversiones, como parte de su agenda internacional para tratar de conseguir fondos externos. Además, buscará equilibrar la balanza comercial entre ambos países.

Según Infobae, esta tarde lo funcionarios harán un repaso de los proyectos de inversión que se firmaron para ser financiados por China en el país, con obras que superan los US$ 10.000 millones, en los sectores de energía, transporte y comunicaciones, entre otros. Otro objetivo del encuentro también será plantear la integración de un grupo de trabajo permanente para definir proyectos prioritarios en términos bilaterales.

Bajo esta misma línea, se discutirá la posible aceleración de iniciativas de inversión productiva directa en el área de la minería, cuyo gran interés reside en las reservas de litio, cobre y oro, junto con proyectos de inversión en plantas de fertilizantes en Tierra del Fuego por más de 1000 millones de dólares, vehículos eléctricos y baterías, entre otros productos.

Además, el ministro y el embajador Xiaoli abordarán en el encuentro la posibilidad de avanzar en la utilización del swap entre los bancos centrales de ambos países, una solicitud sobre la que el mandatario Xi Jinping había respondio favorablmente durante la visita del presidente Alberto Fernández a principios de año a China.