El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este lunes a la ciudad de Washington para empezar su gira por los Estados Unidos, en busca de inversiones y divisas.

La comitiva estará integrada por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el director del Banco Central, Lisandro Cleri; y el titular del Indec, Marco Lavagna.

El equipo del ministro se reunirá con personal del Fondo Monetario Internacional (FMI) que darán inicio formal a la segunda revisión del acuerdo, antes del encuentro entre Massa y la directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. 

Massa en su última gira en Washington el año pasado como presidente de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter).
Massa en su última gira en Washington el año pasado como presidente de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter).

La segunda revisión del programa requiere de una aprobación del Directorio, que dará por su parte un desembolso por 4.100 millones de dólares necesarios para robustecer las reservas y saldar las deudas con el organismo internacional.

En cuanto a la agenda de Massa, además de la reunión con Georgieva está previsto un encuentro con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; y con el titular del BID, Mauricio Claver-Carone, a quienes les solicitará la aceleración de desembolsos para el país

Además, habrá reuniones con máximas autoridades del Tesoro de EEUU, con quienes avanzará en el acuerdo de intercambio de información tributaria entre la AFIP y el IRS para detectar irregularidades y eventual evasión tributaria. También se espera que tenga encuentros con funcionarios de la Casa Blanca, y con directivos de las principales empresas que forman parte de la American Chamber of Commerce.