El juez Manuel De Campos ordenó la detención de Nilda Lilian Melhem, una mujer de 61 años acusada de haber pegado los carteles contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La mujer, que vive en el barrio de Recoleta, se puso a disposición de la Justicia en un escrito que presentó Matías Cuneo Libarona, su abogado.

En el escrito, Melhem solicitó que no la detengan y afirmó que brindará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada”. Además, la mujer declaró que tiene "arraigo en el país", que vive con una hija de 22 años y que no tiene intenciones de irse de la Argentina.

Pese a estas declaraciones, el magistrado ordenó un allanamiento en su domicilio para secuestrar todo tipo de materiales que puedan servir para el avance de la investigación.

Los datos de la mujer surgieron luego del allanamiento a Emanuel Montiel, el chofer del Fiat Palio que las cámaras de la imprenta donde se realizaron los afiches, ViaGraphic, registraron. Este chofer identificó a la vecina de Recoleta como la persona que mandó el dinero a la imprenta.