El diputado nacional Luis Di Giacomo, impulsador la anulación de las elecciones primarias, declaró que dicho proyecto seguirá en marcha después del tratamiento del Presupuesto 2023, que sería llevado a cabo el 19 o 26 de octubre. Esto se debe a que no cuenta con consenso dentro de la oposición ni en el oficialismo.

Según el diputado rionegrino, desde el Frente de Todos se alinearán para anular las primarias. Di Giacomo dijo tener asegurado el voto de los diputados que responden a Juan Shiaretti, pero el resto del interbloque ya mostró su rechazo ante la propuesta.

El rionegrino justificó la mecánica diciendo: “Vamos a pagar entre 22.500 y 30.000 millones de pesos en una interna delos partidos. Que la paguen quienes tienen que financiarlo”.

Di Giacomo se mostró esperanzado en que el bloque de Germán Martínez lo apoyará en su proyecto, al igual que los libertarios José Luis Espert y Javier Milei. Sin embargo, el primero ya afirmó que votará en contra de esta reforma electoral, mientras que el segundo tuvo una posición un poco más ambigua. Milei no quiere beneficiar al Frente de Todos de esta manera, pero advirtió que "la estrategia del miedo” en Juntos por el Cambio es una herramienta cuestionable.

Asimismo, el diputado de Juntos Somos Río Negro también confirmó la adhesión a su causa de la UCR que responden a los gobernadores, a pesar de que Gerardo Morales se ha mostrado en contra de la suspensión.

En la Coalición Cívica, encabezada por Elisa Carrió, dijeron que en el oficialismo "no saben qué hacer con las PASO". "Como están cada vez más anárquicos, sin liderazgos claros, necesitan un método", declaró Juan Manuel López.

Dentro del Frente de Todos, Leandro Santoro y Eduardo Valdés, los más cercanos a Alberto Fernández, se manifestaron en contra de la anulación de las primarias, para después ser seguidos por Marcelo Casaretto y Juan Carlos Alderete, Natalia Souto y Verónica Caliva.