La inflación en el mes de marzo llego al 6,7% y se convirtió en el porcentaje más alto en los últimos veinte años. En lo que va del año, lleva un acumulado superior del 16% y en los últimos doce meses alcanzó el 55,1%.

Los rubros más afectados fueron: educación 23,6%, ropa y calzado 10,9%; vivienda, agua, electricidad y otros combustibles 7,7% y alimentos y bebidas no alcohólicas 7,2%. Al darse a conocer estos datos, la oposición comenzó a expresarse a través de las redes sociales. 

Tweet de María Eugenia Vidal haciendo referencia al Índice de Precios del Consumidor(IPC) acumulado en los primeros tres meses del año y a la "guerra contra la inflación" propuesta por Albertos Fernández.

La Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires también dio su opinión:

Tweet de Paula Oliveto

Mario Negri, Diputado Nacional por Córdoba  y presidente del Bloque UCR hizo referencia al número de la inflación, el cual es el más alto desde Abril del 2002.

Tweet de Mario Raúl Negri

Por su parte Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó que "la inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos". 

"No hay soluciones mágicas, es mentira que haya una fórmula secreta que destrabe este problema. Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral consistente y serio. El gobierno todavía no lo presentó, los argentinos lo estamos esperando", remarcó Larreta.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta