La ahora ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció a su cargo en desacuerdo con la política del presidente Alberto Fernández en el sur del país, en relación a los Mapuches.

Gómez Alcorta había manifestado su rechazo al accionar de las fuerzas de seguridad y ahora, alega que se le está negando a las mujeres detenidas, la representación letrada que le corresponde por imperio constitucional.

Desde ayer, se rumoreaba la renuncia, pero el gobierno la negaba intentando contener a la ex funcionaria, pero las negociaciones no tuvieron éxito.

La ex abogado de Jones Huala envió una carta al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde explica que: “los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”.

Gómez Alcorta indicó además que: “En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”.