Los diputados de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura local para cobrarle a las provicias por el uso que hagan las personas no residentes,  de hospitales y escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

"Los establecimientos del sistema de salud pública de la Ciudad deberán notificarle al Ministerio de Salud, o al órgano que este designe, cuando una persona argentina con domicilio real fuera de la jurisdicción de la Ciudad sea atendido en el establecimiento, detallando la consulta, internación o tratamiento médico, y el costo que conlleva según el nomenclador de prestaciones" indica el documento.

Luego agrega que "mensualmente se remitirán los gastos a la administración de la provincia correspondiente para cobrar el reintegro por los servicios prestados".

Según los cálculos de los legisladores, la propuesta le permitirá al Gobierno porteño ahorrar más de 15.000 millones de pesos al año. García Moritán explicó que "cada provincia tiene un presupuesto destinado a la educación y la salud de sus habitantes. La Ciudad no puede seguir costeando la incapacidad de gobernadores como Axel Kicillof".

"El proyecto que presentamos de ninguna manera limita el acceso de los argentinos a la salud o educación de la Ciudad. Lo que proponemos es limitar a los gobernadores incompetentes que se financian con los recursos de los porteños", concluyó.